domingo, 10 de mayo de 2020

Clases del lunes 27 al viernes 01 mayo

Comunicación - Lenguaje

Tema 1: LA COMUNICACIÓN ( Copia en el cuaderno)

Es un proceso de transmisión de información (experiencias, necesidades, deseos, etc.) de un punto a otro. Además, es un fenómeno que se da tanto en las sociedades humanas como en las no humanas.

Comunicación humana
Es un proceso de interacción social por medio del cual un emisor se relaciona con un receptor a través de un mensaje que ha sido organizado bajo un determinado código y enviado por medio de un canal físico. Todo esto dentro de un contexto determinado.


Elementos de la comunicación
     En todo acto de comunicación intervienen los siguientes componentes:
    OJO: Para que exista una efectiva comunicación, ambos (emisor y receptor) deben manejar el mismo código.

ü  Emisor: Envía el mensaje al receptor.
ü  Canal: Es el medio o conducto físico por donde se difunde el mensaje.
ü  Mensaje: Es el contenido que el emisor desea comunicar al receptor.
ü  Código: Es el conjunto de signos usados por el emisor y que debe ser conocido por el  receptor para su clara interpretación.
ü  Receptor: Recibe el mensaje enviado por el emisor.
ü  Contexto: Constituye las circunstancias de lugar y tiempo que rodean el acto comunicativo.

Mira el siguiente vídeo para que refuerces lo leído 


Tipos de comunicación por el código utilizado (Copia en el cuaderno)

Comunicación lingüística - Verbal
Utiliza como código una lengua (castellano, quechua, inglés, chino, etc.); es decir, un lenguaje articulado, ya sea escrito u oral.

Comunicación no lingüística - no Verbal
Utiliza como código gestos, señales, luces, banderines, dibujos, sonidos o cualquier otra forma que NO incluya el lenguaje articulado.
Pega las siguientes imágenes

 Te desafió: Escribe 4 ejemplos de los tipos de comunicación  
    
  Ejemplos:                                                                          Ejemplos:
          Una conversación                                                Las luces del semáforo
  •   _______________________________             •    _________________________________
  •   _______________________________             •    _________________________________
  •   _______________________________             •    _________________________________
     _______________________________                 _________________________________

Desarrolla:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario